*Los alumnos que egresan en el presente ciclo deben tramitar Carta de Pasante y Certificado de Estudios estrictamente en el área  de Control Escolar de su Unidad Académica.

*Los alumnos que concluyeron con el 100% de los créditos de su plan de estudios en ciclos anteriores, pueden tramitar Carta de Pasante y Certificado de Estudios en el área de Control Escolar de su Unidad Académica o en el Departamento de Certificación de Estudios de la Dirección de Servicios Escolares.

El interesado deberá presentarse en el área de Control Escolar de su Unidad Académica o en el  Departamento de Certificación de Estudios de la Dirección de Servicios Escolares con los siguientes documentos:

 

1.- Historial Académico (https://siae.unach.mx/accesos/alumnos/) 

2.- Constancia de no adeudo de laboratorio y biblioteca de la UA, y de la biblioteca central universitaria para los estudiantes de unidades académicas ubicadas en Tuxtla Gutiérrez. (Omitir este punto para las Licenciaturas en línea)

3.- Recibo oficial de pago por concepto de Carta de Pasante $ 280.00 y Certificado de Estudios $ 460.00. Para realizar el pago entrar a www.sysweb.unach.mx Click aquí.

Si paga en línea el recibo oficial se descarga en 24 horas, si lo realiza en el banco su recibo oficial se refleja  al siguiente día hábil, por ejemplo si paga un viernes se refleja el día lunes y los pagos de fines de semana el banco los reporta como pagos realizados el día lunes y se ven reflejados hasta el día martes.

Para descargar su recibo oficial entrar a www.sysweb.unach.mx Click aquí.

*No ce aceptan recibos de banco.

4.- 4 (cuatro) fotografías adheribles, tamaño credencial ovalada en blanco y negro, de frente, con retoque, actuales, impresas en papel mate (no digitales, no instantáneas)  ponerle nombre al reverso con lápiz y guardarlas en un sobre amarillo de 9x16 cm.

Mujeres: Saco oscuro y blusa blanca (no estampada) peinado y maquillaje discreto.

Hombres: Saco oscuro, camisa blanca y corbata lisa, sin estampados, bigote y/o barba recortados.  

5.- Kardex de Inglés para las Licenciaturas que el plan de estudios marca dos o más niveles de Ingles como requisito de egreso.

6.- Reporte individual del resultado del Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL) expedido por el CENEVAL (Sellado y firmado por la UA para comprobar que se revisó y cotejó con el documento original). Para la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia impartida en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, campus II y extensión de Pichucalco, así como la Licenciatura de Ingeniero Agrónomo y Licenciatura en Ingeniería Forestal impartidas en las Unidades Académicas de Ciencias Agrícolas y la de Ciencias Agronómicas.

7.-Para la Licenciatura en Medicina Humana, copia de constancia de Internado Rotatorio de Pregrado con promedio.

8.- Para la Licenciatura en la Enseñanza de Inglés, comprobar mediante examen externo, el conocimiento de inglés a:

 

Nivel B2 del marco referencial europeo. IELTS con un puntaje mínimo de 6.5 y/o First Certific in Englis (FCE) ( Con sello y firma del responsable del procedimiento en la Facultad de Lenguas Tuxtla o la Escuelas de Lengua de  Tapachula o San Cristóbal)

TOELF de 500 puntos (Administrado por la Facultad de Lenguas Tuxtla o la Escuela de Lenguas Tapachula o San Cristóbal) 

Examen APTIS (Administrado por la Facultad de Lenguas Tuxtla o la Escuela de Lenguas Tapachula o San Cristóbal)

Opcional: Constancia de documentos en trámite. Si necesita una constancia ingrese a https://sysweb.unach.mx/DSIA/ Click aquí y pague el Concepto de Constancias diversas por $ 60.00 (Las constancia solo se entrega al interesado)

Para esta solicitud no es necesario agendar una cita, estamos atendiendo de lunes a viernes de 9:00 am a 2:30 pm.

 

TIEMPO DE ENTREGA DE LOS DOCUMENTOS

Para los estudiantes de Graduación se les hará entrega en el evento respectivo.

Para los estudiantes de ciclos  anteriores tiene una duración máxima de 15 días hábiles (Una vez aceptado el trámite por el Depto. de Certificación de Estudios de la DSE), con excepciones de matrículas de los años de 1990 para atrás, será un tiempo máximo de 30 días hábiles.

Si el Interesado no puede recoger su documento, deberá otorgar carta poder dirigido al Director (a) de Servicios Escolares, con las firmas en original y anexar copia de identificación oficial (en una sola hoja las 4 credenciales del INE) del que otorga y quien recibe el poder, así como de los dos testigos. (Formato) click aquí No se aceptará carta poder con firmas fotocopiadas o escaneadas.

 

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