REQUISITOS PARA EXPEDICIÓN DE TÍTULO EN PERGAMINO Y REGISTRO  ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES.

 

El interesado deberá presentarse en el Departamento de Certificación de Estudios de la Dirección de Servicios Escolares con los siguientes documentos:

DEBEN ESTAR EN BUEN ESTADO Y PRESENTARLOS EN ORIGINAL Y COPIA, LOS ORIGINALES SERÁN DEVUELTOS UNA VEZ REALIZADO EL COTEJO.

 

1.- Acta de Nacimiento que haya sido emitida de 2015 a la fecha.

2.- CURP formato actual. Generar e imprimir desde el sitio https://www.gob.mx/ Click aquí

3.- Certificado de Bachillerato. Los Certificados de Bachilleratos públicos o privados que pertenecen al Sistema Estatal deben estar legalizados, si tiene duda al respecto favor de comunicarse al Departamento de Archivo Escolar al núm. telefónico 961 61 78000 Ext. 8711 y  8705 de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si su bachillerato necesita ser legalizado y lo estudio en:

 El estado de Chiapas, ingrese al portal de la Secretaría General de Gobierno para ver los requisitos  de Legalización de firmas de documentos oficiales, con firmas de funcionarios públicos http://www.chiapas.gob.mx/servicios/8 Click aquí

En otra Entidad Federativa del País, debe estar legalizado por las autoridades correspondientes del Estado donde estudió el bachillerato.

Si lo estudio en el extranjero debe estar revalidado por la Secretaría de Educación Pública.

Para alumnos de Licenciaturas a distancia que no radican en el País debe estar legalizado por la Embajada Mexicana o Apostillado por las autoridades correspondientes del país donde estudió el bachillerato de acuerdo al convenio de la Haya.

4.- Certificado de Estudios Profesionales.

5.- Constancia de Servicio Social

6.- Acta de Evaluación Profesional

7.- Dos (2) fotografías adheribles tamaño título, en blanco y negro, de frente, con retoque, actuales, impresas en papel mate (no digitales, no instantáneas)  ponerle nombre al reverso con lápiz y guardarlas en un sobre amarillo de 9x16 cm. 

Mujeres: Saco oscuro y blusa blanca (no estampada) peinado y maquillaje discreto.

Hombres: Saco oscuro, camisa blanca y corbata lisa, sin estampados, bigote y/o barba recortados.

8.- Solicitud de expedición de título. Verifica y actualiza tus datos personales en https://www.siae.unach.mx/accesos/alumnos/ Click aquí accediendo al menú Expedición de Título e imprimir el formato de solicitud. (Si no tienes correo@unach ingresa a Registro para Acceso de Alumnos Egresados)

Si egresaste antes del año 2000 posiblemente no podrás acceder al punto 8 y 9, por lo que debes de llamar al área de Control Escolar de tu Unidad Académica para corroborar que estas registrado en el Sistema de Administración Escolar (Siae), si no estás registrado, debes enviar un correo al Departamento de Control Escolar de la Dirección de Servicios Escolares, anexando Acta de Nacimiento y Certificado de Licenciatura a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. una vez que ya estés registrado en el siae, puedes  realizar el punto núm. 8 y 9.

9.- Recibo Oficial de pago por concepto de Expedición de Título por $2,000.00 (Puede pagar en línea o en el banco de su elección)

 

Para pagar en el banco debe descargar su ficha referenciada en https://www.siae.unach.mx/accesos/alumnos/ Click aquí accediendo al menú  de Expedición de Título.

Descargar su recibo oficial en https://sysweb.unach.mx/DSIA/ 

*No se aceptan recibos de banco.

Si paga en línea el recibo oficial se descarga en 24 horas, si lo realiza en el banco su recibo oficial se refleja  al siguiente día hábil, por ejemplo si paga un viernes se refleja el día lunes y los pagos de fines de semana el banco los reporta como pagos realizados el día lunes y se ven reflejados hasta el día martes.

*Si tiene algún problema para descargar su recibo oficial, por favor comunicarse al teléfono 61 78000 Ext. 5108 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

9.- Agendar cita para entrega de los requisitos. Llamar al 961 6178000 Ext. 8706 

Opcional: Constancia del registro del título ante la DGP en trámite. Si necesita una constancia ingrese a https://sysweb.unach.mx/DSIA/ y pague el Concepto de Constancias diversas por $60.00 (Las constancia solo se entrega al interesado)

*Es obligatorio presentar todos los requisitos.

Si Usted no puede llevar sus documentos, podrá enviar a otra persona, siempre y cuando lleve los requisitos completos, de lo contrario su solicitud no será aceptada.

 

TIEMPO DE ENTREGA DEL PERGAMINO

El Título en pergamino tiene una duración máxima de entrega de 4 meses y se otorga al interesado debiendo presentar una identificación oficial.

Se le notificará a su correo electrónico que puede pasar a recogerlo. Si el Interesado no puede recogerlo, podrá otorgar carta poder dirigida al Director (a) de Servicios Escolares, con las firmas en original y anexar copia de identificación oficial (en una sola hoja las 4 credenciales del INE) del que otorga y quien recibe el poder, así como de los dos testigos. (Formato) Click aquí No se aceptará carta poder con firmas fotocopiadas o escaneadas.

 

AVISO DEL REGISTRO DEL TÍTULO  ANTE LA DGP

La emisión del título en formato electrónico es exclusivamente para  su registro ante la Dirección General de Profesiones (SEP), con la finalidad de dar soporte al servicio  de emisión de la Cédula Profesional Electrónica.

Se le notificará a su correo electrónico en un máximo de 25 días hábiles, que ya puede tramitar cédula electrónica en línea. 

Para realizar el trámite de Cédula Profesional Electrónica en línea puedes ingresar https://www.gob.mx/cedulaprofesional 

 

ESTUDIANTES EXTRANJEROS

Al estudiante titulado que curso un plan de estudios a distancia y no radica en el País se le otorgará únicamente el título en pergamino sin registrar el título ante la DGP.

Si decide ejercer profesionalmente en México, deberá revalidar el estudio de Bachillerato ante la SEP, para que se le pueda  registrar su título ante la Dirección General de Profesiones y así obtener la cédula electrónica en línea. (Si tienes duda puedes enviar correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 

________________________________________________________________________

 

REQUISITOS PARAEL REGISTRO  DEL TÍTULO ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES.

(PARA LOS CUENTAN CON UN TÍTULO EN PERGAMINO)

El  título en formato electrónico es exclusivamente para  su registro ante la Dirección General de Profesiones (SEP), con la finalidad de dar soporte al servicio  de emisión de la Cédula Profesional Electrónica.

 

El interesado deberá presentarse en el Departamento de Certificación de Estudios de la Dirección de Servicios Escolares con los siguientes documentos:

 

DEBEN ESTAR EN BUEN ESTADO Y PRESENTARLOS EN ORIGINAL Y COPIA, LOS ORIGINALES SERÁN DEVUELTOS UNA VEZ REALIZADO EL COTEJO.

 

1.- Acta de Nacimiento que haya sido emitida de 2015 a la fecha.

2.- CURP formato actual. Generar e imprimir desde el sitio https://www.gob.mx/ 

3.- Certificado de Bachillerato. Los Certificados de Bachilleratos públicos o privados que pertenecen al Sistema Estatal deben estar legalizados, si tiene duda al respecto favor de comunicarse al Departamento de Archivo Escolar al núm. telefónico 961 61 78000 ext 8711 y  8705 de 9:00 am 3 pm o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Si su bachillerato necesita ser legalizado y lo estudio en:

El estado de Chiapas, ingrese al portal de la Secretaría General de Gobierno para ver los requisitos  de Legalización de firmas de documentos oficiales, con firmas de funcionarios públicos http://www.chiapas.gob.mx/servicios/8 

En otra Entidad Federativa del País, debe estar legalizado por las autoridades correspondientes del Estado donde estudió el bachillerato.

Si lo estudio en el extranjero debe estar revalidado por la Secretaría de Educación Pública.

Para alumnos de Licenciaturas a distancia que no radican en el País debe estar legalizado por la Embajada Mexicana o Apostillado por las autoridades correspondientes del país donde estudió el bachillerato de acuerdo al convenio de la Haya.

 

4.- Certificado de Estudios Profesionales.

5.- Constancia de Servicio Social 

6.- Acta de Evaluación Profesional

7.- Título en pergamino

8.- Solicitud de expedición de título. Verifica y actualiza tus datos personales en https://www.siae.unach.mx/accesos/alumnos/ accediendo al menú Expedición de Título e imprimir el formato de solicitud. (Si no tienes correo@unach ingresa a Registro para Acceso de Alumnos Egresados) 

Si egresaste antes del año 2000 posiblemente no podrás acceder al punto 8, por lo que debes de llamar al área de Control Escolar de tu Unidad Académica para corroborar que estas registrado en el Sistema de Administración Escolar (Siae), si no estás registrado, debes enviar un correo al Departamento de Control Escolar de la Dirección de Servicios Escolares, anexando Acta de Nacimiento y Certificado de Licenciatura a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. una vez que ya estés registrado en el siae, puedes  realizar el punto núm. 8.

9.- Obligatorio agendar cita. Llamar al 961 6178000 ext 8706

*Este trámite no tiene ningún costo.

Opcional: Constancia del registro del título ante la DGP en trámite. Si necesita una constancia ingrese a https://sysweb.unach.mx/DSIA/ y pague el Concepto de Constancias diversas por $ 60.00 (Las constancia solo se entrega al interesado)

*Es obligatorio presentar todos los requisitos.

Si Usted no puede llevar sus documentos, podrá enviar a otra persona, siempre y cuando lleve los requisitos completos, de lo contrario su solicitud no será aceptada.

 

AVISO DEL REGISTRO DEL TÍTULO  ANTE LA DGP

Se le notificará a su correo electrónico en un máximo de 25 días hábiles, que ya puede tramitar cédula electrónica en línea.

Para realizar el trámite de Cédula Profesional Electrónica en línea puedes ingresar https://www.gob.mx/cedulaprofesional 

 

ESTUDIANTES EXTRANJEROS

Al estudiante titulado que curso un plan de estudios a distancia y no radica en el País se le otorgará únicamente el título en pergamino sin registrar el título ante la DGP.

Si decide ejercer profesionalmente en México, deberá revalidar el estudio de Bachillerato ante la SEP, para que se le pueda  registrar su título ante la Dirección General de Profesiones y así obtener la cédula electrónica en línea. (Si tienes duda puedes enviar correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

(La Clave Única de Registro de Población sirve para registrar en forma individual a todas las personas que residen en México, nacionales y extranjeras, así como a las mexicanas y mexicanos que radican en otros países.)

 

TODOS LOS DOCUMENTOS ORIGINALES SERÁN DEVUELTOS UNA VEZ REALIZADO SU COTEJO  

PREGUNTAS MAS FRECUENTES

 

(La Clave Única de Registro de Población sirve para registrar en forma individual a todas las personas que residen en México, nacionales y extranjeras, así como a las mexicanas y mexicanos que radican en otros países.)